Vocabulario

Conversiones

Es la relación entre las visitas y las ventas en el período de la publicación. Nos indican cuantas personas que visitaron el artículo decidieron llevar adelante la compra. Su fórmula de cálculo es = Ventas/Visitas * 100 , lo que da como un resultado un porcentaje. En internet un valor de referencia para las conversiones es el 10%, valores muy por debajo de este número representan una baja conversión, y valores muy por encima representan una buena conversión. Este indicador refleja la capacidad del aviso para generar ventas y convencer a los potenciales clientes de nuestro producto.
Las conversiones están medidas por cada aviso, es decir que cada aviso publicado o republicado va a contar con su propio indicador de conversiones.
Este indicador podemos encontrarlo en Productos y en Gestión > Gestión de conversiones y objetivos.

Objetivos

Es la relación entre las ventas del período y la cantidad de stock publicado. Indica qué porcentaje del stock publicado se vendió. Su fórmula de cálculo es = ventas / stock publicado * 100, lo cual da como resultado un porcentaje. Mientras más cercano a 0% sea el indicador, quiere decir que más lejos estamos de vender todo el stock publicado. Mientras más cerca a 100% esté, significa que estamos cerca de vender todo nuestro stock publicado. Los valores que se toman de ventas y stock publicado surgen de cada nueva publicación o republicación, arrancando de 0% este indicador cada vez que se republica o publica un aviso.
Este indicador podemos encontrarlo en Productos y en Gestión > Gestión de conversiones y objetivos.

Beneficios

Es La diferencia entre los ingresos y costos en el período seleccionado. Su fórmula de cálculo es = (Ingresos – costos), cuyo resultado es un número. Luego este número indica cuanto dinero nos queda neto por cada venta, al cual hay que descontar la comisión de MercadoLibre. Este indicador de forma individual de cada producto podemos encontrarlo en la sección de Finanzas > Rentabilidad y de manera global en Gestión > Gestión de Ventas. Los costos deben ser cargados en Finanzas > configuración de costos. Para conservarlos actualizados, estos indicadores deben cargarse nuevamente si un aviso se republica.

Ticket promedio

Es la relación entre los ingresos (cantidad de ventas * precio ) y las cantidades vendidas. Permite conocer el valor de venta promedio de nuestras operaciones en el período seleccionado. Su fórmula de cálculo es Ingresos totales / Cantidad de ventas, y su resultado es un número. Como ejemplo, si en el mes vendimos un producto a 100 y otro a 50, tenemos un total de 150 y en cantidad vendida 2. Es decir que nuestro ticket promedio es igual a 75, que surge de dividir 150 /2.
Este indicador podemos encontrarlo en el Panel Principal y en Gestión > Gestión de ventas.

Tasa de preguntas

Es la relación entre la cantidad de preguntas y las visitas. Refleja el interés de los potenciales clientes en el aviso. Su fórmula de cálculo es = cantidad de preguntas / visitas * 100. Este es un indicador que sirve para compararlo con el de conversiones, que por lo general va a ser más alto que el de conversiones, ya que es más probale que se realicen más preguntas que ventas. Lo que se debe observar es que si las conversiones son muy bajas, y el aviso recibe muchas preguntas, es probable que estemos fallando en la atención al cliente al momento de responder las preguntas porque hay muchos interesados pero pocas ventas.
Este indicador podemos encontrarlo en Gestión > Gestión de conversiones y objetivos.

Rentabilidad

Indica cuánto se gana por cada unidad monetaria invertida. Es la relación existente entre el beneficio (ingreso – costos) y los costos. Su fórmula dé cálculo es = Beneficios / Costos * 100, y su resultado es un porcentaje. Dicho porcentaje es un indicador financiero que indica cuál es el resultado de nuestra inversión en dichos productos. Como ejemplo, si un producto vendimos a 100 y nuestro beneficio fue 40, tuvimos una rentabilidad del 40 %. La útilidad de este indicador es que es comparable con la rentabilidad de los otros productos, permitiendonos conocer cúales son los más rentables. Podemos encontrarlo en Finanzas > Rentabilidad y Beneficios.

Clientes nuevos y Clientes fieles

Esto más que un indicador es un gráfico, que nos indica qué porcentaje de nuestras ventas las hicieron clientes nuevos (que nunca nos compraron) y clientes fieles (que ya nos compraron más de una vez). Mientras más clientes fieles haya, significa que nuestro servicio en general es bueno y que los clientes vuelven a comprarnos. Este gráfico puede encontrarse en Gestión > Gestión de ventas, en forma de gráfico de torta y también como evolución a lo largo del tiempo.

Ventas

Las ventas podemos encontrarlas en forma de cantidades unitarias, y también en forma de cantidades monetarias. Refleja la cantidad de ventas realizadas en MercadoLibre, independientemente de que hayan luego sean concretadas o no. Podemos encontrarlo en casi todas las secciones pero visto en diferentes perspectivas, acumulado y agrupado en diferentes maneras en Finanzas, en Gestión, y en Productos.

Cobros

Los cobros podemos encontrarlos en forma de cantidades unitarias, y también en forma de cantidades monetarias. Refleja la cantidad de cobros realizadas a través de MercadoPago, independientemente de la forma de pago. Podemos encontrarlo en casi todas las secciones pero visto en diferentes perspectivas, acumulado y agrupado en diferentes maneras en Finanzas, en Gestión, y en Productos.

Competencia

La información de la competencia nos permite saber qué están haciendo nuestros principales competidores en cuanto a precios y ventas (Panel de Productos). Ya en el panel de competencia, podemos identificar las categorías en las cuales queremos profundizar y esto nos brindará información de participación de mercado por cantidad y también por ingresos.

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