Consejos para crear tu página web móvil

El uso del smartphone está creciendo mundialmente, de hecho, en la actualidad más personas tienen acceso a un teléfono móvil que a un baño. En Argentina una de cuatro personas disfruta de un smartphone y el 90% de estos usuarios lo utilizan para acceder a las redes sociales, comparado con tan sólo el 63% de Japón. En México, una de cada cinco personas posee un smartphone y el 65% de ellos utiliza el buscador web del mismo, a diferencia de un 57% en Estados Unidos.

En consecuencia, debes tener en mente este fenómeno a la hora de pensar en tu negocio, ya que existe un gran público al que puedes llegar y así, convertir visitas a tu web en clientes.

8 consejos para crear tu página para celulares

Adaptabilidad (Responsive Design)

Debes tener en cuenta que existen diversos modelos de smartphones, por eso es importante que tu sitio se pueda adaptar a los dispositivos existentes. Seguramente no puedas probar en todos los smartphones que existen, en ese caso recomendamos probar tu sitio en los más populares en el mercado en el que opera tu negocio. Adicionalmente, navegadores como Firefox permiten visualizar tu página en distintas pantallas.

De esta manera evitarás que el diseño se vea mal en pantalla para algunos usuarios. Es realmente muy importante este punto porque mejora enormemente la experiencia de los usuarios evitando que ellos tengan que adaptarse a la utilización de tu página.
A continuación puedes ver ejemplos de adaptabilidad:

Diseño Adaptable

Busca simpleza y organización

Tu página debe ser sencilla y fácil de navegar. Es muy importante que reduzcas la cantidad de información y que muestres únicamente lo más relevante. Debes tener en cuenta que el espacio visual con el que cuenta el usuario en su smartphone no es el mismo que el de su computadora. Mucha información dificultará la navegación de tu página.

Reflexiona sobre cuáles son las acciones que los usuarios van a realizar en tu sitio cuando lo visitan desde un dispositivo móvil y asegúrate que esas funcionalidades estén visibles. Por ejemplo, si tienes un tienda en la calle, buscar el teléfono de tu negocio o la dirección es información que debe ser de fácil acceso.

Página para celulares

Asegura la legibilidad

Es importante que las tipografías e imágenes y sus respectivos tamaños y colores se encuentren controlados de forma tal que el usuario se sienta cómodo leyendo el sitio desde un dispositivo con una pantalla pequeña. Te sugerimos utilizar tipografías simples y grandes, imágenes con fondo blanco y bien iluminadas, y limitar el uso de colores lo más que puedas (esto no significa que debas convertir tus imágenes a blanco y negro), pero siempre es mejor usar la menor cantidad posible de colores para que al usuario le sea fácil utilizar tu página móvil.

Sé veloz

Si bien la capacidad de procesamiento de un celular, y más aún de un smartphone, ha progresado enormemente, sigue sin alcanzar la velocidad de una computadora promedio.
Tener una experiencia de navegación lenta con animaciones complejas puede ocasionar que los usuarios tengan una experiencia negativa y en consecuencia perjudicar a tu negocio. Este es un motivo más para reforzar la simplicidad del diseño de tu página móvil.
También ten en cuenta la cantidad de clics (taps) y desplazamientos (swipes) que el usuario debe realizar para completar una acción en tu web. Por ejemplo: si tus clientes visitan tu sitio web desde un móvil para conocer la dirección de tu local, asegúrate que estos no tengan que hacer muchos clics para llegar a esa información, de hecho, debería estar visible sin siquiera hacer un clic.
De esta manera, tus usuarios ganarán tiempo y brindarás una mejor experiencia en tu página.

Mejora la usabilidad

Considera que desde los móviles los usuarios no navegan con mouse y teclado sino con los dedos. En consecuencia, los componentes, botones y formularios deben ser del tamaño suficiente como para que no sea difícil hacer clic en el componente deseado. En el caso de los formularios, los campos deben estar suficientemente espaciados como para que no sea difícil elegir el campo que el usuario quiere completar.

Mantén tu dirección Web (URL)

La URL de tu sitio no debe depender del dispositivo desde el cual es accedido. Por ejemplo: si la URL de tu tienda es: http://www.mitienda.com y la URL de tu tienda móvil es m.mitienda.com, cuando un usuario que visita tu página desde su celular comparta tu URL en redes sociales, los usuarios que visiten tu página desde una PC verán la versión para móviles, lo que afecta negativamente la experiencia del usuario.

Para evitar este tipo de situaciones te sugerimos que la URL sea siempre la misma y que el diseño se adapte de forma automática según el dispositivo desde el cual se accede a tu sitio.

Llama a la acción

Ten en claro qué esperas que el usuario haga en cada una de tus páginas e incluye un llamado a la acción (call to action) que invite a los usuarios a que realicen dicha acción. Por ejemplo, en la página de uno de tus productos seguramente desees que los usuarios agreguen el producto al carrito de compras. En ese caso, asegúrate de que el botón de “Agregar al carrito de compras” se destaque en el diseño de tu página.

Sé local

72,2% de los usuarios de Internet utiliza la web para tomar decisiones de compra en el mundo físico. Si tu negocio tiene una tienda física, recuerda dar visibilidad a la dirección y número telefónico de la misma en tu sitio móvil.

http://www.tiendanube.com/blog/crear-pagina-celulares/

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