Relevancia: la clave del éxito para tu estrategia de Marketing Online

Una pregunta importante para hacerte: ¿Qué importancia le das a la experiencia del consumidor en tu estrategia de Marketing Online?
Piensa en qué pasaría si un usuario se encuentra con publicidad que interrumpe su navegación y no tiene ninguna relación con el contenido que está consultando. Seguramente ignorará el anuncio sin siquiera mirar de qué se trata.
La relevancia es el pilar de una estrategia de marketing exitosa.

“Ponerse en los zapatos del consumidor”, escribe Rohit Bhargava de Influential Marketing Blog.
Crear marketing relevante requiere un profundo entendimiento de tus clientes –actuales y potenciales- para poder estar donde ellos te buscan, con contenido relacionado, en el momento adecuado. Así aumentarán las posibilidades de alcanzar tu objetivo.
Stephen Covey, el influyente escritor de 7 Hábitos, una vez dijo: “Concéntrate primero en entender, para luego ser entendido”.
Para ser relevante debes pensar y actuar como un usuario. Pero primero tienes que encontrar los lugares donde los usuarios buscan información y compran los productos que ofreces. Averigua con qué palabras buscan tus productos. Presta especial atención en cómo se comunican tus competidores y copia las mejores prácticas.
Qué anuncio es relevante?
Un anuncio es relevante cuando ofrece lo que el usuario está buscando y en el lugar donde lo está buscando. Así, a la hora de crear un anuncio aparecen dos elementos complementarios entre sí: el contenido y el contexto

El contenido: lo que el usuario está buscando
Es mostrale al usuario anuncios relacionados a lo que está buscando.
Crear anuncios de texto muy relevantes es fundamental para obtener altos niveles de CTR (Clic Throug Rate), aumentando la costo eficiencia de tu campaña a la hora de conseguir una conversión, ya sea un registro o una compra.

El contexto: dónde y cuándo lo está buscando
El contexto es cada vez más importante a la hora de conseguir resultados con anuncios de texto. La orientación de anuncios por palabras clave y categorías te garantizará alcanzar a usuarios que realmente están interesados en lo que ofreces.
En un Buscador, los usuarios probablemente estén consultando información acerca tus productos.
En una red social, el usuario busca comentarios y referencias de sus pares sobre tus productos.
En un sitio de Ecommerce, los usuarios ya están con una mayor predisposición a comprar tu producto.
El anuncio que muestres deberá estar adaptado a cada uno de estos contextos.
Desde MercadoClics, te ofrecen 3 consejos para ser relevante en MercadoLibre, un lugar donde, ser relevante puede transformarse en una venta, ya que los usuarios se encuentran con intención de compra.

No pierdas tiempo y dinero y crea campañas relevantes para tus clientes. ¡Empieza ahora!

http://blog.mercadoclics.com/blog/relevancia-la-clave-del-exito-para-tu-estrategia-de-marketing-online/

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