3 razones que pueden afectar el rendimiento de tu campaña en MercadoClics

Conoce algunos de los erroes comunes de los usuarios de MercadoClics.

  • Multiplicas un mismo anuncio en varias categorías

No es bueno que los usuarios vean tu mismo anuncio en varias categorías. Lo tomarán como una posición fija que no cambia según sus necesidades, y simplemente dejarán de prestarle atención a tus anuncios y como consecuencia, a tu marca, ya que lo asociarán con algo estático.

Además, estás siendo poco relevante a las búsquedas de los usuarios ya que los anuncios no están ajustados a cada categoría.

Asegúrate de variar los textos de tus anuncios según la categoría donde se encuentren, usa palabras clave específicas para cada caso, utiliza diferentes calls to action y beneficios.

  • Tus anuncios son muy parecidos a los de la competencia

Intenta ser original en los textos de tus anuncios (siempre conservando la fórmula efectiva de usar palabras clave + beneficios + calls to action). Añádele valor con frases atractivas, un slogan o algo que caracterice a tu negocio.

  • No tienes bien estructurada tu cuenta

Muchas veces los usuarios organizan sus anuncios en una sola campaña, lo que dificulta tener una evaluación de resultados de los distintos tipos de productos. Por ejemplo, en la campaña n°1 incluyen sus anuncios de celulares, consolas, notebooks, gps, etc.

Para una mejor organización de tu cuenta, te sugerimos que ubiques a tus anuncios en distintas campañas, relacionadas al rubro de cada uno o fechas especiales (anuncios específicos para Navidad, día de la madre, etc), de modo que puedas asignarles mayor presupuesto a una que a otra o las limites a un período determinado.

¡Aplica estos tips y mejora tu campaña!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: