Cuáles son las principales necesidades de los compradores online?

Actualmente, cerca de un tercio de los internautas compra online. Para los retailers esto significa una gran oportunidad para poder atraer a toda esta masa de consumidores con procesos de compra fáciles, cómodos y seguros. Comscore, realizó un estudio sobre el comportamiento de los consumidores en internet.

Estos son los aspectos que más valoran a la hora de comprar online:

1.Variedad y Facilidad de compra

Es el criterio más reconocido en más del 80% de los casos. La mayoría de los sitios e-Retail dispone de amplísimos catálogos, enriqueciendo la oferta de productos y servicios, y dándole al usuario la posibilidad de adquirirlos fácilmente.

2. Seguimiento Online de la compra

Dado que no es posible obtener el producto en el mismo instante en que se realiza su compra, se valora la posibilidad de conocer en tiempo real el estado del envío del producto adquirido. Supone una tranquilidad para el 79% de los clientes y además aumenta el grado de confianza en la empresa.

3. Los descuentos o cupones

Las promociones incentivan la compra en el 74% de los casos. Los usuarios ahora navegan los sitios y redes sociales en busca de oportunidades de ahorro.

4. Facilidad de registro

Los usuarios valoran especialmente a aquellos sitios que han implementado el registro a través de un perfil existente en alguna red social: social login. Los interminables cuestionarios, con infinidad de campos a rellenar provocaban la deserción de más de un cliente. Lo ideal es solicitar únicamente los campos estrictamente necesarios, o directamente animar al usuario a acceder a través de su plataforma social preferida.

5. Devolución de productos y cambios

El 65% de los casos valora aquelos sitios que exponen claramente toda la información referente a cambios y devoluciones, las garantías y los datos relacionados a la entrega.

¿Qué es lo que más consideran?

 

Fuente: http://blog.mercadoclics.com/blog/cuales-son-las-principales-necesidades-de-los-compradores-online/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: